martes, 14 de octubre de 2014

TENER... + sensaciones y sentimientos

Una vez más, he utilizado la aplicación "Puppet Edu" para desarrollar la competencia oral y digital de mis alumnos. En esta ocasión, y tras presentar las expresiones con "tener" con la presentación que muestro más abajo, la alumna tenía que preparar, la suya propia, utilizando dicha aplicación en la que tenía que grabar su propia voz. Ella tuvo que buscar las fotografías (que implicaba escribir en el buscador todas las expresiones que necesitaba) y crear las frases (practicando así la concordancia sujeto-verbo del verbo tener). Al final, añadimos una foto de la alumna que, justo en ese momento, tenía...¡ mocos! Este es el resultado.



Presentación para estudiantes de ELE de nivel A1 sobre expresiones con "Tener" más sensaciones y sentimientos, por ejemplo, tener hambre, sed...


Tener... - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

viernes, 10 de octubre de 2014

Los colores

Ayer utilicé este vídeo sobre los colores con varios grupos de niños polacos entre tres y cinco años que tienen su primer contacto con el español como lengua extranjera. La atracción que sintieron los niños fue inmediata desde el principio. Durante el vídeo, no sólo pudieron practicar los colores, sino que también presenté los objetos que en él aparecen (parando el vídeo cuando lo consideraba oportuno). El barco, el pez, la pelota, la mariposa... los acompañé con gestos que los representaban y la respuesta de los niños fue inmediata ya que me imitaban al instante y repetían la palabra. En su afán por complacer a la profe (típico de niños de esa edad), noté un gran esfuerzo, por parte de muchos de ellos, por decir el color antes de que lo dijeran en el vídeo. Encuentro el vídeo muy bueno y adecuado para niños de entre 3 y 7 años más o menos.


Si alguien sabe o se le ocurre alguna otra forma o ejercicio para presentar el vídeo, los colores o el nuevo vocabulario y quiere compartirlo, será siempre bienvenido.