miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los números del 1 al 10

Hoy voy a presentar este vídeo de los números del 1 al 10. De todos los que he visto, seleccioné este porque se ajustaba a lo que yo buscaba: un vídeo que repitiera los números de diferentes formas y que, además, tuviera una musiquilla o cantinela que ayudara a los niños a su memorización. Nada más empezar el vídeo, los niños quedaron atrapados por la pelota saltarina, y la tercera vez que ésta repetía los números, ellos también lo hacían. Algo que me ha llamado la atención es la atracción que sintieron mis niños polacos por el número "ocho". Fue el primero que se aprendieron sin ningún problema. 

Otra ventaja de este vídeo es que, como dice la pelota, además de repetir los números, los pueden repetir a la misma vez que realizan otra acción como saltar, bailar, caminar... es decir, podemos decir: "¡ahora los vamos a repetir bailando!"

Como anécdota decir que también les encantó la cancioncilla del final. Después de ver el vídeo la segunda vez, la tarareaban. Si a alguien se le ocurre alguna otra actividad con este vídeo, o con otro, sería un placer escucharla.



Este segundo vídeo, lo veo más recomendable para adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario