lunes, 19 de enero de 2015

Me gusta...

   Quiero presentar dos vídeos que he utilizado para presentar "me gusta"... El primero de ellos es éxito asegurado, a mis alumnos les encantó. Yo la acompaño con gestos cuando dice "a mí, me gusta el chololate": me señalo a mí y luego me paso la mano por la barriga y digo "mmmmm, ¡qué rico!" Este es el vídeo y un ejemplo del resultado.

       



 El otro vídeo que utilizo introduce vocabulario de los deportes. Después de verlo la primera vez, en la segunda vuelta, lo voy parando deporte por deporte y, además de hacer mímica imitando el deporte, les pregunto: "¿te gusta el fútbol? (con el pulgar hacia arriba y afirmando con la cabeza) o ¿no te gusta el fútbol? (con el pulgar hacia abajo y negando con la cabeza). Al tercer deporte, ellos ya levantaban o bajaban el dedo mientras "gritaban" sí o no según el deporte. Finalmente, y después de verlo varios días, los puse en parejas, aunque otras veces en grupos, y se tenían que preguntar, alternativamente y siguiendo la canción: ¿Qué deporte te gusta? y el otro contestaba el deporte con su gesto correspondiente. Ahí va la canción.


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario